Supervisión Educación Primaria Zona Andina Sur

FUERA DE TÉRMINO

 

** Las inscripciones son vía correo

El nuevo correo es sep1y2andinasur@gmail.com

 

 

Índice de temas inherentes a la inscripción Fuera de Término

 

 

 

  1. Pre-inscripción online.

  2. Requisitos para la inscripción.

  3. Citación virtual para remitir la documentación.

  4. Modelo de Declaración Jurada de que los documentos remitidos son copia fiel del original.

  5. Validación de Título.

  6. Sobre Incumbencias.

  7. Pre-ocupacional.

  8. Certificado de Antecedentes.

  9. Circuito de inscripción.

  10. Dificultades con el sistema del Ministerio de Educación.

  11. Reclamos S/ Listados de Interinatos y Suplencias.

  12. Diferencias entre Apertura de Legajo, Listado de Interinatos y Suplencias y Listado Fuera de Término.

 

 

  1. Pre-inscripción Online.

Este es el primer paso para iniciar su inscripción Fuera de Término.

 

 

Ingrese a la página del Ministerio de Educación de Río Negro: https://educacion.rionegro.gov.ar/

 

 

Busque el siguiente link y siga los pasos que allí se indican.

 

 

 

 

Es importante aclarar una vez finalizado este paso, es necesario remitir la documentación en la fecha indicada en la citación que recibirá con posterioridad.

 

 

 
  • IMPORTANTE

Hemos observado que se han postulado Aspirantes Fuera de Término que han realizado solamente la pre-inscripción por lo que les solicitamos revisen todo el circuito de inscripción.

 

2 - Requisitos para la inscripción.

 

 

 

La documentación a remitir como aspirante Fuera de Término es la siguiente: 

 

 

1)- Comprobante de inscripción Fuera de Término (emitido por el sistema). 


2)- DNI (ambos lados)
3)- Constancia de CUIL

 

 

4)- Declaración Jurada sobre la documentación que remite es copia fiel del original.

 


5)-Título o Rendimiento académico (con el 80% de la carrera aprobada). Título deberá estar validado por el Ministerio de Educación de Río Negro.

 

 

Por otra parte le recordamos que:  para poder evaluar su documentación, deberá enviarse toda la documentación completa, en un solo correo, en formato PDF, y en archivos individuales (uno para el dni, otro para el cuil, etc.). El formato pdf es para garantizar la inviolabilidad del mismo.   

 

 

3 - Citación virtual para remitir la documentación.

 

 

Una vez realizada su inscripción virtual, Ud. recibirá una “Constancia de inscripción”, le pedimos guarde la misma porque formará parte de los documentos a remitir.

 

 

Con posterioridad a su PRE-INSCRIPCIÓN, Ud. recibirá un mail muy similar al que adjuntamos debajo donde deberá remitir la documentación antes detallada.

 

 

 

Le recordamos que la citación es VIRTUAL, no es presencial; en la fecha indicada deberá remitir la documentación detallada. La documentación que no corresponda con la fecha de citación será desestimada.

Favor cumplir el orden de citación, ya que de esta manera se respeta el orden de todos los pre-inscriptos online.


 

Ejemplo de citación:

El mar., 22 de feb. de 2022 21:38, SUPERVISION DE EDUCACION PRIMARIA - ANDINA SUR - ZONA I - EL BOLSON <no-responder@educacion.rionegro.gov.ar> escribió:

   

 Hola!  

Se te está mandando este correo desde SUPERVISION DE EDUCACION PRIMARIA - ANDINA SUR - ZONA I - EL BOLSON, para informarle que UD. esta citado para el día 03/03/2022 08:30 hs, como consecuencia de haberse inscripto en nuestra supervisión.

Deberás enviar por mail como requisitos de Inscripción:

  • ANTECEDENTES (SI LO POSEE)

  • CAPACITACION (OPCIONAL)

  • CONSTANCIA DE CUIL (OBLIGATORIO)

  • CONSTANCIA DE INSCRIPCION ONLINE

  • FOTOCOPIA DE DNI (OBLIGATORIO)

  • INCUMBENCIA DE SU TITULO (OBLIGATORIO)

  • OTROS CERTIFICADOS (OPCIONAL)

  • POSTITULO

  • PREOCUPACIONAL (SI LO POSEE)

  • RENDIMIENTO ACADEMICO (OBLIGATORIO si no posee titulo)

  • TITULO (OBLIGATORIO)

La documentación como requisito mencionada en ítems anterior, deberá enviarse al correo electronico de la Supervisión correspondiente en formato PDF, acompañada por una Nota firmada por el/la docente en carácter de declaración Jurada donde se especifique que dicha documentación que se adjunta es, copia fiel de la original.

Nuestros medios de comunicación son:

 

4 - Modelo de Declaración Jurada

 

 

La declaración jurada es personal - declaración jurada de veracidad de la documentación

 

 

 

 

 

 

 

recibida

 

 

 

 

 

 

 

.

Adjuntamos texto para que pueda redactar su declaración jurada agregando sus datos

 

 

 

 

 

 

 

personales (dni, cuil, nombre y apellido y firma). Recuerde adjuntarla en formato PDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaro bajo juramento que todos los datos consignados son veraces y exactos, de acuerdo a mi leal saber y entender. Asimismo me notifico que cualquier falsedad, ocultamiento u omisión dará motivo a la iniciación del Sumario Administrativo correspondiente, como así también que estoy obligado a denunciar dentro de las 48 horas la modificaciones que se produzcan

 

 

 

5 - Validación de Título.

 

 

Le solicitamos que nos informe si ha realizado la validación de su título ante el Ministerio de Educación de Río Negro, exceptuando los egresados de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Río Negro y los que tengan el sello del Ministerio del Interior. En caso de haber realizado dicho trámite le pedimos que adjunte copia de validación del mismo.

Caso contrario deberá, previo a solicitar su inscripción como Aspirante Fuera de Término, la validación ante la Comisión de Títulos del Ministerio de Educación de Río Negro.

Le facilitamos el correo para que pueda comunicarse con la comisión y consultar cómo validar su título: areadetitulosrn@gmail.com

 

6 - Sobre Incumbencias.

Para solicitar las incumbencias de sus títulos /diplomas le facilitamos el correo de la Comisión de Títulos del Ministerio de Río Negro: comisiondetitulos@educacion.rionegro.gov.ar

Una vez que tenga las incumbencias remita la documentación completa incluída la hoja de incumbencias remitida por la Comisión.

 

7 - Pre-ocupacional.

 

 

Por el examen pre-ocupacional le recomendamos contactarse con la Sra. Lorena Chiavarino referente de Salud Laboral que se encuentra en el Consejo Escolar de El Bolsón y el teléfono del CPE es 02944-492081. Recuerde que en caso de ser designado/a – dado el momento- tendrá que enviar en 72 hs  el apto para solicitar revisión de la Junta Médica.


 

 

8 - Certificado de Antecedentes.

 

 

El Certificado de Antecedentes es un trámite personal online- se gestiona desde aquí: www.dnrec.jus.gov.ar y una vez obtenido le solicitamos lo remita al siguiente correo: saludlaboral@educacion.rionegro.gov.ar , de esta manera quedará cargado como agente en el sistema.


 

9 - Circuito de Inscripción:

Como lo explicamos anteriormente, primero deberá realizar la pre-inscripción en el sistema y luego recibirá un mail donde se le informará la fecha en la que deberá remitir la documentación para su inscripción Fuera de Término.

 

 

Se les informa que diariamente se recibe importante cantidad de documentación, la cual debe ser revisada una por una, y una vez analizada se remite para su carga. Esta es una tarea compartida entre Zona I y Zona II de las Supervisiones de Educación Primaria Andina Sur; y básicamente consta de dos procesos importantes:

  1. El primero contiene acciones tales como consultas, intercambio de información, recepción y revisión de la documentación remitida; solicitud de la documentación faltante, orientación sobre los pasos a seguir, etc.

  2. Y el segundo, es la carga propiamente dicha en el sistema, de los archivos en PDF.

Puede ocurrir que en el proceso de carga, se detecte alguna omisión y/o dificultad técnica (formato de los archivos), por lo cual -en caso de que esto ocurra- se lo haremos saber vía correo electrónico para resolver dicha situación.

En todos los casos en los que su documentación se ha cargado correctamente en el sistema, recibirá un correo notificándolo de dicho estado. A partir de ese momento estará en condiciones de participar de las asambleas de interinatos y suplencias.


 

10 - Circuito de Inscripción:


 

Como lo explicamos anteriormente, primero deberá realizar la pre-inscripción en el sistema y luego recibirá un mail donde se le informará la fecha en la que deberá remitir la documentación para su inscripción Fuera de Término.

Se les informa que diariamente se recibe importante cantidad de documentación, la cual debe ser revisada una por una, y una vez analizada se remite para su carga. Esta es una tarea compartida entre Zona I y Zona II de las Supervisiones de Educación Primaria Andina Sur; y básicamente consta de dos procesos importantes:

  1. El primero contiene acciones tales como consultas, intercambio de información, recepción y revisión de la documentación remitida; solicitud de la documentación faltante, orientación sobre los pasos a seguir, etc.

  2. Y el segundo, es la carga propiamente dicha en el sistema, de los archivos en PDF.

Puede ocurrir que en el proceso de carga, se detecte alguna omisión y/o dificultad técnica (formato de los archivos), por lo cual -en caso de que esto ocurra- se lo haremos saber vía correo electrónico para resolver dicha situación.

En todos los casos en los que su documentación se ha cargado correctamente en el sistema, recibirá un correo notificándolo de dicho estado. A partir de ese momento estará en condiciones de participar de las asambleas de interinatos y suplencias.



11 - Dificultades en la inscripción con el sistema del Ministerio de Educación.

 

 

Para reclamar la constancia de inscripción le pedimos que envíe un mail a: consultasregistroeducacion@gmail.com ó mesadeayuda@educacion.rionegro.gov.ar dado que esta supervisión no tiene injerencia en los registros que se hagan en el sistema del Ministerio de Educación de Río Negro.

 

12 - Reclamos S/ Listados de Interinatos y Suplencias.

 

 

Las Supervisiones no tenemos injerencia en la confección de los listados, la clasificación corresponde a la Junta de Clasificación; le facilitamos el correo electrónico de la Junta de Clasificación Primaria para que realice las consultas correspondientes: juntapri@educacion.rionegro.gov.ar

 

 

 

13 - Diferencias entre Apertura de Legajo, Listado de Interinatos y Suplencias y Listado Fuera de Término.


 

La apertura de legajo y las inscripciones para interinatos y suplencias, es exclusivamente injerencia de las Juntas de Clasificación (inicial, primario y secundario). 

Las supervisiones no clasificamos para las dos instancias mencionadas anteriormente.

Le facilitamos el correo electrónico de la Junta de Clasificación Primaria para que realice las consultas correspondientes: juntapri@educacion.rionegro.gov.ar

Le pedimos que lea nuestra página, allí figuran las fechas de inscripciones, Apertura de legajo Resoluciones, requisitos, asambleas, etc.: www.sprimandinasur.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Inscripción Fuera de término 2022:

Según calendario Res 6083/21 CPE la apertura de inscripción virtual Fuera de Término 2022 es a partir del 21/02/22.
A partir de esa fecha comenzaremos a evaluar la documentación recibida y le informaremos si está todo en orden por correo; y de ser necesario se le informará la documentación faltante.
 
La citación para remitir la documentación es virtual, y deberá respetar la fecha indicada para adjuntarla vía correo electrónico.
 
La Inscripción Fuera de Término es VIRTUAL.
Por favor cumplir con la fecha de citación, ya que de esta manera se respeta el orden de Pre - Inscripción; la documentación que no corresponda con la fecha de citación será desestimada.
 
Saludos cordiales, 
Equipo SEP Z1